Nunca pensé que un país tan diminuto como éste pudiera esconder tantos lugares con encanto. Liechtenstein, solo tiene unos 37.000 habitantes y una superficie de 160 km2. Este pintoresco estado centro-europeo linda con Austria y Suiza. No es miembro de la Unión Europea pero sí forma parte del espacio de libre circulación europeo. Está considerado como un paraíso fiscal. La moneda utilizada es el franco suizo.
Comenzaremos este pequeño recorrido desde su capital:
Vaduz
La coqueta capital del Principado de Liechtenstein, apenas cuenta con unos 5.000 habitantes. Está ubicada a orillas del río Rhin, bajo la mirada del Castillo del Príncipe enclavado en lo alto de una montaña.
Es impensable no pasear por sus calles y visitar lugares emblemáticos como la Catedral católica de San Florián, de estilo gótico construida a finales del siglo XIX; el Kunstmuseum, un museo de arte situado en la zona más moderna de la ciudad; el Parlamento, junto a otras edificaciones importantes del país; y la Casa Roja, la más antigua de toda la ciudad.
Schaan
Pequeña como Vaduz, pero con más habitantes que ésta. Muy próxima a la capital, conforma junto a ella una minúscula área metropolitana. No te puedes perder un paseo por las orillas del Rhin, una visita al estadio de fútbol del FC Schaan, al Ayuntamiento, a la Parroquia y a la Capilla Dux.
Otros Lugares de interés
Si nos alejamos de la urbe, nos encontramos con increíbles pueblos situados en montañas y valles, como Triesenberg, Triesen, Planken, Balzers, Eschen, Mauren, Ruggell...
No hay comentarios:
Publicar un comentario